Get Adobe Flash player
 

Taxes y ITINs

Todo residente de los EE.UU. tiene la responsabilidad de pagar impuestros al gobierno a pezar de su estatuo migratorio. Si por alguna razon ud. no tiene un numero social, todavia puede cumplir con las leyes aplicando por un numero de identificacion, o sea un ITIN por medio del servicio de Impuestos Internos, o sea el IRS. Este numero es un numero semejante al numero social con la unica ecepcion que empieza con un numero 9 y es usado solamente para reportar y pagar impuestos. Incluso puede aplicar por un numero para sus dependes si es necesario.

*NOTA: si ud. tiene familia en Mexico o Canada, puede aplicar por un ITIN para ellos y declararlos como dependes en su declaracion de impuestos. Si existen ciertos requisitos, por ejemplo tiene que ser un familiar, ud. tiene que proveer mas de 50% del apoyo financiero y los ingresos de esa persona por todo el año tienen que ser menos de $3,500.

El ITIN:
* NO reemplaza al numero Social
* NO da derechos a beneficios de este
* NO afecta el estatus migratorio
* NO da autorizacion para trabajar
* NO da beneficios de Seguro Social
* SI te permite declarar impuestos y recuperar reembolsos por los ultimos 3 años
* SI se puede usar para otorgar credito en ciertas instituciones financieras
* SI es un requisito para poder aplicar para la amnestia de inmigracions (cuando ocurre)

Que necesito para aplicar por un ITIN?

Casi siempre necesita declarar sus taxes en conjunto con la aplicacion de ITIN. Tendria que llevar sus W-2's o 1099's a un preparador de impuestos. Tambien necesitara documentacion para comprobar su identidad.

Si usted proporciona el original de un pasaporte valido (o una copia notarizada o certificada de un pasaporte valida), no tiene que proveer ninguno de los documentos descritos en la lista de abajo.  De otra manera, usted tiene que proveer una combinación de los varios documentos de la lista.

Uno de ellos debe contener su nombre completo y una foto y otro debe respaldar su estado o condición de extranjero(a).  No incluya ningún documento vencido.

  1. Tarjeta de identificación que verifica su nacionalidad (debe mostrar una foto, su nombre, dirección corriente, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento).  Por ejemplo una matricula o tarjeta consular.
  2. Licencia para conducir en los EE.UU.
  3. Acta de nacimiento civil
  4. Licencia para conducir en el extranjero.
  5. Tarjeta de identificación estatal de los EE.UU.
  6. Tarjeta de registro de votación en el extranjero.
  7. Tarjeta de identidad militar de los EE.UU.
  8. Tarjeta de identidad militar de su país de origen.
  9. Visa emitida por el Departamento de Estado de los EE.UU.
  10. Tarjeta de identidad personal con foto de emitida por inmigración.

APARTE DE LA LISTA ARIBA, DEPENDES (INCLUYENDO MENORES DE EDAD) PUEDEN PRESENTAR:

  • Registros médicos tienen que haber sido emitidos dentro de 12 meses de la fecha de la aplicación.  Por ejemplo, Si la aplicación se hace 01-DEC-2006 y trae una copia de las vacunaciones que se empezó con la primera vacuna de 31-DEC-2005.  Estaría bien porque no aun llegado a ser 12 meses todavía.  A lo contrario, si su hijo acaba de recibir una vacuna, pero el registro de vacunaciones fue emitido 31-DEC-2000 cuando su hijo recibió sus primeras vacunas, ya seria un registro inaceptable.
  • Registros de instituciones académicas.  Solo para estudiantes menores de 25 años de edad. El documento tiene que ser del año académico corriente terminando dentro de 12 meses de la fecha de aplicación.

Inicio | Predicas | Acerca de Nosotros | Ministerios | Calendario | Recursos | Foros | Practico
Galeria | Contactenos | Mapa | Email
 
2441 N. 9th St, Lincoln, NE 68521
email: admin@elnuevonacimiento.com